viernes, 21 de junio de 2013

Las 10 Bebidas Alcohólicas más Costosas & Exóticas del Mundo

< t>


 Buen día queridos amigos lectores, esta semana por motivos ajenos no he podido escribir, pero al fin conseguí un poco de tiempo y aquí les traigo algo. Muchos se preguntaran... ¿Cuáles son las bebidas más costosas del mundo? Pues les diré que no es nada hecho en nuestro país, lamentablemente.

Para los gustos existen los colores, pero para el dinero se hicieron gustos bastantes coloridos. El requerimiento básico de las bebidas que leerán a continuación es más su majestuosidad y presencia, no mencionare sabor, pues quienes las pueden comprar, rara vez hacen una nota de cata, pero no voy abundar demasiado y aquí les presento... Las 10 Bebidas Alcohólicas más Costosas & Exóticas del Mundo.

10. Iniciamos con cerveza y es que en el mundo de estas existe también una que supera los estándares de nuestros bolsillos. Carlsberg es una de las compañías cerveceras más grandes del mundo, considerada la cerveza danesa por excelencia. Tiene presencia en cerca de 50 países. El precio por botella es de 400 dólares. Cada botella contiene 375 ml. La graduación de alcohol es de 10.5.




9. La casa John Walker & Son de mano de su maestro mezclador Jim Beveridge crea uno de los whiskys más exquisitos del mundo. Diamond Jubilee es un tributo a la Reina Elizabeth II y sus años en el trono. Con un decantador montado en cristal Baccarat simbolizando los años de la reina en el trono, plata Britannia seleccionada por su pureza, entre otros detalles que son extremadamente costosos, hacen de estas 60 botellas una belleza. Las ganancias que se obtengan serán donadas a Queen Elizabeth Scholarship Trust. Cada botella tiene un valor de 100.000 Libras o un equivalente a 157.000 dolares americanos. 



8. El whisky más caro del mundo es de la marca The Dalmore Trinitas y es tan exclusivo que solo se fabricaron 3 botellas. Sus compradores pagaron aproximadamente 114.000 euros por cada botella. Expertos industriales indican que si la botella fuera vendida por copas en restaurantes o clubes exclusivos se podrían pagar 20.000 libras por una copa normal de 50ml. Se cree que Trinitas contiene una de las reservas más raras y antiguas de whisky de todo el mundo, algunas de las cuales se han madurado en la destilería que hay a orillas de Cromarty Firth durante más de 140 años. ¿Qué les parece? 



7. Chambord Liqueur Royale es un licor elaborado en el valle del Loira en Francia. Su primera referencia data de 1685 cuando el rey Louis XIV visitó el magnífico Castillo de Chambord y que supuestamente fue uno de sus licores favoritos. Está elaborado a base de frambuesas rojas y negras, miel, vainilla, y cognac. Chambord es uno de los licores más costosos y exóticos del mundo. Pues su envase esta hecho de oro amarillo de 18 quilates y forjado a mano, lleva perlas y más de mil diamantes en la botella. Su precio supera los 2 millones de euros. 

 



6. La compañia americana afincada en Miami Shaw-Ross International Importersson son los encargados de la distribución de uno de los vodkas más sibaritas que existen en la actualidad. Se trata del Vodka Gold Flakes Supremes. Un Vodka que es importado desde Francia y que se obtiene tras un proceso cuádruple de destilación. Tras el último proceso de destilación y antes del taponado final se introducen finísimas láminas de oro de 24 kilates en su interior. Los ingredientes del vodka son un misterio. Su precio es de 45 Euros la Botella. 




5. Y seguimos con Vodka, para los que creían que Grey Goose era lo último de los muñequitos, les diré que no, pues el Vodka más caro del mundo es el Diva Premium. Producido por la destilería Blackwood Distillers of Scotland con proceso de fabricación singular y sorprendente, así como el envase final. La destilación de este vodka está compuesto por tres fases; en la primera fase el vodka es filtrado con hielo, en la segunda es filtrado con un carbón de leña de abedul nórdico y en la tercera fase se filtra a través de una fina arena de diamantes y gemas. Además del original proceso de destilación el lujoso envase del vodka determina su precio final. Y es que la parte central de cada botella está llena de finas y delicadas piedras preciosas. El precio de cada botella de vodka Diva Premium oscila entre los 2.700 y los 700.000 euros, dependiendo de la elección de piedras preciosas usadas en la botella.




4. Es muy común ver en nuestros centros nocturnos las Champagnes o Cavas, pero queridos amigos, hay más cosas aparte de Moet o Cristal y es que el champagne más caro es fabricado por la compañía francesa Pernod Ricard o mejor conocidos como Pierre Jouet. Belle Epoque Pierre Jouet es el Champagne más costoso del mundo. El mismo presidente de la compañía, Patrick Ricard afirma que la  edición limitada está destinada a la exportación a países como Estados Unidos, China o Rusia, ya que en Francia, en pocas palabras, países que puedan costear lo que vale, pero por muy bueno que sea el espumoso, elaborado con uva Chardonnay, pocas personas pueden permitirse pagar los más de 1.000 euros que cuesta





3. La Ley del Diamante es un tequila producida en México, específicamente en la ciudad de Jalisco por la destilería ´´Hacienda La Capilla´´ con una botella decorada con diamantes y como metal precioso el platino, su precio alcanza los 3.5 Millones de dolares y contiene unos 1.345 litros de Tequila de 7 años de añejamiento. 




2. Si pensamos en Rusia, pensamos en Vodka. Pues los Rusos también tienen su vodka más premium. Russo-Baltique es el nombre de esta vodka que fue creada por Russo Baltique con la colaboración de la princesa Regina Abdurazakova de Kazajstán. La botella tiene un valor de 1 Millón de Euros... ¿Qué les parece si nos tomamos una caja?




1. Y ya para terminar queridos amigos lectores, siempre vemos en nuestro país lo que yo llamo... El Famoso Alarde; las personas toman Whisky o Cognac para llenar los ojos de los demás, no se deje llevar porque la mesa del lado tenga un Henessy VSOP y usted solamente tiene dos cervezas que ya se están calentando, me preocuparía más si la mesa del lado tuviera un Henrí IV Dudognon Heritage y además de preocupado estaría ciego por los 6500 diamantes que adornan la botella. Con un su precio de 2 millones de euros es la botella de Cognac más costosa del mundo. Este cognac es realizado por la empresa Ley 925 por eso la similitud con la botella de Tequila Ley del Diamante.

< >

0 comentarios:

Publicar un comentario