martes, 9 de julio de 2013

15 claves para decorar el dormitorio principal

< t>



El colchón, la iluminación, el color de las paredes... Todo influye a la hora de crear un ambiente envolvente y relajante que nos ayude a conciliar el sueño. Te damos 15 claves fundamentales para disfrutar de un dormitorio bonito y relajante.

1. ¿Cómo lo distribuyo?

La cama es la pieza principal sobre la que gira toda la decoración. Sin embargo, antes de lanzarte a su compra, calcula el espacio que te quedará para colocar unas mesillas a ambos lados de la cama (40 cm mínimo). Si el dormitorio es grande, puedes añadir una banqueta a los pies para utilizarla como descalzadora. En cuanto a la orientación, procura situar el cabecero a un lado de la ventana, nunca detrás ni de frente, así la luz no te molestará.

2. El color de las paredes

El color es fundamental en la decoración y, en un dormitorio, su elección debe estar al servicio del descanso. A la hora de pintar las paredes, elige tonos claros, suaves y cálidos, como la propia piel. Éste es el caso del beige, el garbanzo, el crema, el amarillo pajizo o el salmón. También resultan envolventes los grises cálidos, los verdes agua y los turquesas. Se recomienda evitar los tonos vibrantes o chillones, por sofisticados que sean.

3. Suelos confortables

Aunque el mueble protagonista es la cama, pisar calidez es lo mejor que nos puede pasar después de un buen descanso. Escoge suelos cálidos, como la madera maciza o laminada, y vístelos con alfombras de lana de pelo largo que arropen tus pies al caminar descalza.

4. La cama, pieza clave

Es la inversión más importante del dormitorio. Elige un buen somier y un buen colchón. Los de látex (a partir de 1.000 €) y los viscoelásticos (desde 1.500 €) son los que mejor se amoldan al cuerpo. Antes de decidirte, pruébalo junto con la almohada



< >

0 comentarios:

Publicar un comentario