viernes, 19 de julio de 2013

Cinco Consejos Para Estrenar Un Traje Con Toda La Elegancia

< t>





Como siempre te recuerdo, cuando te vistes estás haciendo una declaración no solo de moda o elegancia sino de tu propia personalidad, actitud e identidad, ante tu trabajo, tus clientes, tus jefes, compañeros y ante todo,  tu pareja.
Si te pones un traje y una corbata, estás comunicando a los demás que te tomas en serio la ocasión, cualquiera que sea y donde fuera. Los que te miran, interpretan el mensaje que transmite tu vestimenta, por lo que no es algo superficial. Ellos leen el mensaje que tú redactaste.

El lenguaje de la vestimenta es tan complejo como el verbal y la ignorancia a día de hoy, ya  no es una excusa.
Aunque puedas ganarte el respeto con tu capacidad, tu cualificación y profesionalidad, no es conveniente iniciar una relación con un mensaje que pueda ser malinterpretado o que te cueste el doble de trabajo, alcanzar lo mismo.
De todas las excusas que me han tratado de dar, para no vestir de una forma correcta, solo he conseguido sacar una conclusión, es  pura pereza y eso también se transmite con la forma de vestir. Una persona que sea capaz de aportar elegancia a su empresa o a su vida cotidiana, estará aportando un valor único y de incalculable precio.
Si tienes la ocasión de estrenar traje, quiero dejarte cinco grandes consejos, para que saques toda la elegancia, que esta prenda pueda aportar a tu vida:
  • Quita las etiquetas que vienen en las mangas de tu americana, botones de repuesto y todas las laminas técnicas, que suelen acompañar estas prendas, antes de ponerlo.
  • Los bolsillos exteriores de las chaquetas deben permanecer cosidos, con este gesto, evitaras meter nada en ellos, no hay nada mas horroroso que un  buen traje, con los bolsillos  llenos de llaves, carteras, cajetillas de tabaco, teléfonos y papeles. Este tipo de prendas suele tener un mínimo de cuatro bolsillos en el interior, diseñados para guardar todo lo que necesitas, úsalos.
  • Algunas veces encontrarás puntadas que hilvanan las aberturas traseras de las americanas,  los hombros, ojales y las bocas de las mangas, retira todos los hilvanes.
  • Deja siempre desabotonados , los  botones interiores de tu Americana, es difícil que algo salga de ellos, por el contrario de esta forma tendrás acceso rápido y fácil al interior.
  • Un traje de caballero siempre debe de estar abrochado si vas caminando y no  es opcional.



< >

0 comentarios:

Publicar un comentario