martes, 2 de julio de 2013

"Elmo": Intérprete del personaje de Plaza Sésamo queda libre

< t>

El actor Kevin Clash,  quedó libre de las tres acusaciones por mantener relaciones sexuales con menores de edad.

Estados Unidos. Un juez de Nueva York desestimó tres demandas contra el actor que da voz al personaje de Elmo en la versión estadounidense de la serie educativa Plaza Sésamo, por haber mantenido relaciones sexuales con menores de edad.
El juez federal John Koeltl desestimó las tres querellas contra el actor Kevin Clash  por un tecnicismo legal, al considerar que los tres demandantes pusieron las demandas fuera del plazo máximo que permiten las leyes antes de que prescriba un delito.
Las tres denuncias fueron presentadas entre ocho y dieciséis años después de que los demandantes mantuvieran relaciones sexuales con Clash, cuando la ley establece que la acusación debe hacerse antes de pasar seis años.
El actor renunció a su trabajo en la productora de Sesame Street, cuya versión en América Latina se llama Plaza Sésamo y en España “Barrio Sésamo”, al alegar que “la controversia en torno a su vida personal se ha convertido en una distracción”.
En noviembre del año pasado un hombre de 23 años acusó a Clash de haber mantenido relaciones sexuales con él cuando tenía 15 años, y otros dos hombres presentaron después demandas similares ante un juzgado de Nueva York.
Los tres hombres, adolescentes en el momento en que mantuvieron relaciones sexuales con el actor, aseguraban en las demandas que no fueron conscientes de los “efectos psicológicos y emocionales” de sus encuentros con Clash hasta el año pasado.

< >

0 comentarios:

Publicar un comentario