viernes, 5 de julio de 2013

GOLPE DE ESTADO SE A PODARA DE EGIPTO

< t>


Al menos 10 personas resultaron heridas este viernes en enfrentamientos entre simpatizantes y detractores del presidente destituido Mohamed Morsi en la ciudad de Damanhour, al noroeste de El Cairo, informó la televisora estatal Nilo TV.
Una multitud a favor del exmandatario también realiza una manifestación en la capital, donde se escuchan gritos de "abajo con el gobierno militar".
Algunos simpatizantes de Morsi recibieron disparos cuando trataban de entrar a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo, según Nilo TV.
En la ciudad de Giza, al menos una persona murió y siete resultaron heridos luego de que un grupo armado atacó una estación de policía, informó este viernes el vocero del Ministerio de Salud, Ahmed Osman.
Los disturbios ocurren después de que la Unión Africana anunció la suspensión de Egipto en medio de la crisis política tras el derrocamiento de Morsi.
El Consejo de Paz y Seguridad informó que enviaría a Egipto un equipo de "personalidades de alto nivel" para trabajar en restaurar el orden constitucional.
La medida, anunciada en dos tuits, ocurre dos días después de que los militares derrocaran al primer presidente elegido de forma democrática.
La Hermandad Musulmana llamó a seguidores de Morsi a tomar las calles del país. Él y otros líderes de la organización están bajo arresto y pueden enfrentar cargos por las muertes de manifestantes durante las protestas que precedieron su salida.
Grupos islamistas han amenazado con represalias por el derrocamiento de Morsi. La policía arrestó a cuatro hombres armados este viernes, quienes supuestamente planeaban un ataque terrorista en venganza, informó la agencia estatal de noticias Al-Ahram.
Las Fuerzas Armadas de Egipto anunciaron que garantizarían el derecho de la gente a protestar, incluido el de quienes apoyan a Morsi, mientras las protestas no deriven en violencia o destrucción de la propiedad.
El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas también dijo que protegería a todos los grupos de ataques de venganza.
Pero la violencia sigue sin disminuir desde que estallaron las protestas. Este jueves, más de 100 personas fueron heridas y al menos dos que se cree que eran niños murieron en enfrentamientos en el país, de acuerdo con medios estatales.

< >

0 comentarios:

Publicar un comentario