martes, 16 de julio de 2013

Nacen dos pandas gemelos en el zoológico de Atlanta

< t>





Por primera vez en 26 años, nacieron unos gemelos panda en Estados Unidos.
La diminuta pareja nació este lunes de Lun Lun, un panda gigante de 15 años, en el zoológico de Atlanta: el primero a las 6:21 p.m. y el segundo a las 6:23 p.m. El zoológico no reveló de inmediato el sexo de los cachorros.
Estos son los primeros gemelos del Lun Lun, que ya tenía otros dos cachorros nacidos en Atlanta, producto de inseminación artificial.Su padre es Yang Yang, de 15 años, y también residente en el zoo de la ciudad.
"Estamos muy emocionados con los gemelos de Lun Lun y Yang Yang. Es un éxito que compartimos con todos nuestros colegas en los zoológicos que trabajan para entender y proteger esta icónica especie, y compartimos nuestra alegría con nuestra comunidad local y con todos nuestros colegas en China", dijo Raymond B. King, presidente del zoológico de Atlanta.
Los bebés pandas son los primeros gemelos que nacen en Estados Unidos desde 1987.
Los dos gemelos de color rosa —el pelo negro comenzará a aparecer en una o dos semanas— fueron separados poco después de nacer. Uno se quedó con Lun Lun y otro es cuidado en la enfermería del zoológico.
“Los gemelos son un nuevo escenario para Lun Lun, para Atlanta y para nuestros equipos de cuidado animal, que sin duda estarán muy ocupados en los próximos meses”, agregó King.
El zoológico dice que los gemelos suelen pesar menos que una cría panda única, y que tienen un alto riesgo de morir. Una cría única pesa entre 85 y 141 gramos, de acuerdo con el Parque Zoológico Nacional Smithsonian.
El que nacieran gemelos no es inusual para los pandas, según el zoológico de Atlanta, pero en el entorno natural la madre solo cuida de uno de ellos. Es por ese motivo que fueron separados, pero según el zoológico, ambos serán rotados con la madre los próximos meses.
El público podrá ver a los nuevos residentes del zoológico a fines del otoño, según el zoo. Su padre y sus dos hermanos, Xi Lan, de 4 años, y Po, de 2, seguirán en exhibición.
En la actualidad quedan menos de 2.000 pandas gigantes en el planeta, según él Smithsonian. De ellos, 300 están en zoológicos y centros de crianza, la mayoría en China, y unos 1.600 viven en bosques del centro de China.
Puedes seguir la evolución de los nuevos bebés en esta cámara.

< >

0 comentarios:

Publicar un comentario