martes, 2 de julio de 2013

Síntomas de mala Circulación en las Piernas

< t>

Recomendaciones

Para evitar la mala circulación, se recomienda lo siguiente:
Consumir alimentos ricos en potasio como hortalizas y verduras, frutas (plátanos).
Tomar una copa de vino tinto al día en la comida principal,según estudios, resulta beneficioso para aumentar la circulación sanguínea.  Sin embargo, no se debe exceder con las bebidas alcohólicas, ya que si se abusa se dificulta el retorno venoso, con lo que el corazón tiene que trabajar más y se dispara la tensión.
Tomar café en su justa medida  Siempre se ha dicho que la cafeína que contiene es mala para la circulación.   Sin embargo, cada vez son más las investigaciones que avalan las virtudes del café para mejorar el flujo sanguíneo debido a sus flavonoides. Es importante no beber más de 2 tazas diarias porque se podría obtener justo el efecto contrario.
No consumir alimentos con alto contenido en grasas saturadas como los lácteos enteros, la nata, la mantequilla, los embutidos, el tocino, la repostaría industrial, ya que al aumentar los niveles de triglicéridos y colesterol incrementa la viscosidad de la sangre dificultando su circulación.
No consumir exceso de sal o sodio (contenido en las sopas y otros alimentos enlatados) debido a la propiedad de retener agua lo cual está relacionado a problemas circulatorios.
Hacer ejercicio como caminar nadar y montar bicicleta al menos media hora al día.  Otros ejercicios que se pueden hacer en casa y que son ideales para activar la circulación son:
  • Encoger los dedos de los pies como si quisiera asir los objetos; luego dejar los pies relajados. Repetir el ejercicio veinte veces.
  • Acostarse boca arriba y luego levantar la piernas.  Se mueven en círculo Repetir el ejercicio tres veces.
  • Caminar de puntillas o andar sobre los talones durante 5 minutos. Se recomienda hacerlo varias veces al día (por ejemplo, al ir de una habitación a otra por casa) con lo cual se reactivará la circulación de las venas de las pantorrillas. Si al principio se tiene poca estabilidad, se puede apoyar en la pared.

< >

0 comentarios:

Publicar un comentario