Las francesas Pauline Hillier y Marguerite Stern, de 27 y 23 años, y la alemana, Josephine Markmann de 19 años, fueron detenidas tras mostrar sus pechos en protesta por la detención el 19 de mayo de la feminista tunecina Amina Esbui, que todavía se encuentra en prisión preventiva a la espera de un veredicto.
La decisión del tribunal de apelación se produce horas después de que las activistas pidieran disculpas públicas ante el juez "por si su acción conmocionó a los tunecinos", según dijo su abogado, Suhaib Bahri,
El abogado de la defensa había explicado que la presentación de excusas fue necesaria "para intentar influir y cambiar la visión del juez".
Amina está acusada de atentado contra el pudor y las buenas costumbres y por profanar el espacio sagrado de un cementerio, en uno de cuyos muros pintó el nombre de la asociación Femen.
Bahri agregó que se había dirigido a la cárcel donde se encuentran las acusadas desde el pasado 12 de junio cuando se ordenó su ingreso en prisión.
Las tres activistas aseguraron este miércoles ante el juez que no eran conscientes de que su acción podría conmocionar tanto a los tunecinos, mostraron su "arrepentimiento" y prometieron no volver a realizar actos que pudieran "afectar a la moral".
Durante su acción de protesta, llevada a cabo frente al Palacio de Justicia de Túnez capital a finales de mayo, las tres activistas mostraron su solidaridad con Amina dejando ver sus pechos y sosteniendo varios carteles en los que criticaban la conservadora moral tunecina.Las activista
0 comentarios:
Publicar un comentario