El ministro de la Juventud, Jorge Minaya, informó hoy que establecerá un centro primario de atención preventiva en Santo Domingo y el interior del país, para embarazos en adolescentes, en el que habrá desde una aspirina hasta un preservativo.
El funcionario explicó que después de África somos la región más afectada del mundo, debido a que no solo tenemos el problema de embarazos en adolescentes, sino también el sexual y reproductivo como tema tabú.
Minaya habló durante la firma de un convenio con los ministerios de la Mujer, de Salud Pública y el Consejo Nacional pata VIH y SIDA, con la finalidad de avanzar hacia el logro de las metas de reducción del embarazo en adolescentes.
De su lado, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, manifestó que el tema del embarazo en adolescentes no debe abordarse como un problema más que afecta particularmente a las mujeres, sino como asunto de derechos humanos.
Señaló que es preocupante el alto número de niñas que se convierten en madres, lo que constituye un verdadero problema social.
0 comentarios:
Publicar un comentario