Causas de los Antojos.
Estar insatisfecho con una relación personal, tener una rutina de ejercicios inadecuada (mucho, muy poco o incorrecta), estar aburrido, estresado, en un trabajo poco inspirador o no tener una práctica que te llene el espíritu; todo esto puede contribuir a comer de forma emocional. El acto de comer puede ser utilizado como un substituto del entretenimiento o para llenar un vacío.
Desequilibrio.
Algunos alimentos poseen más cualidades expansivas mientras que otros poseen más cualidades contractivas. Comer alimentos con características, bien sea en extremo expansivas o contractivas, pueden causar antojos con el fin de restablecer el equilibrio. Por ejemplo, seguir una dieta muy alta en azúcares (expansiva) puede causar ansiar por comer carne (contractiva).
Recordando lo que comíamos de pequeños.
Con frecuencia, los antojos vienen de comidas que probamos recientemente, alimentos que comían nuestros ancestros o alimentos que comíamos durante nuestra infancia. Una manera inteligente de satisfacer estas ganas es comer una versión más saludable de estos alimentos de nuestros ancestros o de nuestra infancia.
Causas hormonales.
Cuando las mujeres están en períodos de menstruación, embarazo o menopausia, en los que los niveles de testosterona y estrógeno fluctúan, podrían desear alimentos poco usuales, sin embargo, trata de comer la versión nutritiva de esos antojos que se te presenten.
Deshidratación.
Cuando estás al borde de la deshidratación, el cuerpo envía el mensaje de que estás sediento. La deshidratación ocurre como una pequeña sensación de hambre, así que lo primero que debes hacer cuando tengas un antojo de comer es beber un vaso lleno de agua.
Ver estas recetas saludables de:
"Pan de Almendra con Vainilla y Calabaza."
"Pan para desayuno de zanahoria y coco. Sin harinas refinadas, sin lácteos."
"Prepara tu Chocolatada saludable."
"Rico queso vegano añejo de nueces con hierbas Provenzales."

0 comentarios:
Publicar un comentario