Los especialistas señalan que la comida más importante del día es el desayuno, debido a que hemos pasado varias horas durmiendo y sin comer, por lo tanto nuestro cuerpo necesita recibir una buena cantidad de nutrientes. Al ser el desayuno la comida más importante del día, nos preguntamos qué podemos desayunar para mantenernos satisfechos y activos. La avena es un alimento genial, porque además de ser delicioso, tiene muchos beneficios para la salud y para quienes quieren bajar de peso.
Este cereal es una gran fuente de fibra, soluble e insoluble, la fibra soluble ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre de manera eficaz, mientras que la fibra insoluble regula el tránsito intestinal aliviando tanto problemas de estreñimiento como diarreas crónicas. Su alto contenido de fibra la hace una gran comida quema grasa. Si combinas 1/3 de taza de avena cocida con 4 gramos de proteína, aumentarás el potencial de la quema de grasa.
Un tazón de avena por la mañana, puede ayudar a las personas que sufren diabetes a mantener el azúcar en niveles estables. La fibra de la avena causa menos picos de azúcar que otros tipos de fibra.
Al empezar tu día desayunando avena, tu cuerpo obtiene una gran cantidad de nutrientes, entre los que podemos mencionar proteínas y vitaminas del grupo B, lo que la convierte en un excelente alimento para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, la formación de los músculos y la prevención de la anemia. Además también es rica en hierro lo que refuerza sus propiedades en contra de la anemia.La avena es además un excelente alimento para luchar en contra de la fatiga, pues es rica en fósforo, calcio, magnesio y zinc. También contiene hidratos de carbono de lenta absorción, algo muy importante para las personas que sufren de diabetes.
Es importante notar que la avena tiene los nutrientes vitales necesarios para satisfacer tu apetito y nutrir el cuerpo. En la avena encontramos las vitaminas E, K y B6; junto con la tiamina, calcio y hierro.
BENEFICIOS
Una taza de avena cocida, tiene tan solo 130 calorías. Suficiente para mantenerte sano, satisfecho, con energía y ayudarte a perder peso si estás a dieta.
La fibra conocida como beta-glucano ayuda a disminuir de manera significativa los niveles de colesterol, trayendo como beneficios adicionales la reducción de algunas enfermedades como la diabetes y ataques al corazón.
La avena ayuda a potenciar tu sistema inmune. El beta-glucano hace que tu sistema inmune responda mejor ante las infecciones, sobretodo las de tipo bacterial.
Un tazón de avena por la mañana, puede ayudar a las personas que sufren diabetes a mantener el azúcar en niveles estables. La fibra de la avena causa menos picos de azúcar que otros tipos de fibra.
CÓMO INCORPORAR LA AVENA EN LA DIETA
Además de hervir agua y cocinar la avena, existen distintas maneras de prepararla para disfrutar de sus beneficios:
- Añade fruta o nueces para darle más sabor. También puedes combinarla con una cucharada de mantequilla de maní.
- Cómela en galletas. Aunque si tu propósito es bajar de peso, tal vez esto no sea muy recomendable por los demás ingredientes que lleva la preparación.
- Utiliza la avena para espolvorearla sobre las carnes al cocinarlas para un crujiente extra, lograrás un efecto "crispy" delicioso y muy saludable.
0 comentarios:
Publicar un comentario