Jennifer Lopez cantó “Feliz cumpleaños, señor presidente” el pasado sábado a un líder que ha sido considerado como uno de los más represores en el mundo.
“Te deseamos un muy, muy feliz cumpleaños”, dijo Lopez al presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymukhamedov y después le cantó en una gran celebración en el país de Asia central.
El vocero de la cantante dijo a CNN este domingo que “si se hubieran enterado de cuestiones de derechos humanos, Jennifer no habría asistido”.
Human Rights Watch, en un informe al Comité de Derechos Humanos de la ONU, recientemente llamó a Turkmenistán “un país marcado por niveles extraordinarios de represión”.
“Ampliamente reconocido como uno de los más represores en el mundo, el gobierno de Turkmenistán ejercita un control total de la vida pública”, se dijo en el informe.
El vocero de Lopez, Mark Young, dijo que ella “y varios artistas fueron invitados y se presentaron en un evento privado para la Corporación Petrolera Nacional de China que fue presentado para sus ejecutivos locales en Turkmenistán”.
El evento no fue patrocinado por el gobierno y no fue político, dijo.
“La Corporación Petrolera Nacional de China hizo una petición de último minuto para ‘cantar feliz cumpleaños’ antes de que Jennifer subiera al escenario”, dijo.
“Esto no estaba estipulado en su contrato, pero cortésmente complació la petición de la Corporación Petrolera Nacional de China”.
La que fuera parte de la Unión Soviética hasta finales de 1991, Turkmenistán tiene abundantes recursos de gas y petróleo. El CIA Factbook dice que la jefatura utiliza sus “ganancias de la exportación de gas y algodón para sostener su economía ineficiente y altamente corrupta”. El país tiene fronteras con Afganistán e Irán.
0 comentarios:
Publicar un comentario