SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que mantiene en alerta verde a cuatro provincias y el Distrito Nacional.
Las provincias bajo alerta son Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Seibo, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Estas medidas son por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
También este viernes el COE descontinuó el nivel de alerta verde para Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Altagracia, Hato Mayor y La Romana.
Las medidas fueron tomadas tras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establecer que la onda tropical se aleja cada vez más del territorio y ha dejado una atmosfera inestable sobre el país, sin embargo, la vaguada en los niveles superiores se localiza sobre Haití, manteniendo las condiciones para que esta tarde continúen los nublados y se generen aguaceros con tormentas eléctricas sobre la Cordillera Central, zona fronteriza, Los Haitises y en algunas localidades de la Llanura Costera del Caribe, disminuyendo al entrar la noche.
0 comentarios:
Publicar un comentario