martes, 18 de junio de 2013

Detenidos dos hombres acusados de robar 12 esculturas de bronce de Mahfoud valoradas en 36.000?

< t>

Detenidos dos hombres acusados de robar 12 esculturas de bronce de Mahfoud valoradas en 36.000?

En el curso de una inspección practicada por una patrulla del Seprona de la Guardia Civil en un establecimiento de reciclaje de residuos sólidos —chatarrería— en Alicante, los agentes localizaron una partida de cable de cobre y doce esculturas de bronce de arte contemporáneo valoradas en 36.000 euros.

Las piezas, según las primeras pesquisas, habían sido abandonadas a mediados del pasado mes de mayo en el suelo del establecimiento junto a diverso cableado de cobre, valorado en más de 5.000 euros, por dos individuos que huyeron del lugar al detectar la presencia de un vehículo policial que circulaba por la zona.


Inmediatamente, y ante estos hechos, la Guardia Civil abrió una investigación que permitió averiguar que las piezas de bronce habían sido sustraídas de la finca del propio autor de las piezas, el escultor Mahfoud residente en Relleu, cuyo nombre estaba grabado en las obras.


El artista había denunciado su robo, ocurrido entre los días 26 de abril y 2 de mayo en el interior de una vivienda de una partida de este término municipal mientras su propietario se encontraba en Suiza. Antes del robo, el artista tenía previsto exponer las piezas en julio en una muestra en Benidorm (Alicante).


Además, pudieron determinar que los presuntos autores eran dos hombres de nacionalidad marroquí, clientes habituales del establecimiento, que fueron detenidos 15 días después, acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas.


Material por 30.000 EUROS


Por otra parte, en el marco del plan provincial contra el robo de cobre, a primeros del pasado mes de mayo, efectivos del Seprona han detenido a otros tres varones, como presuntos autores de diversos robos de elementos de este material por un valor total de 30.000 euros en distintos puntos de la provincia de Alicante.


Dos de los detenidos son dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que fueron sorprendidos cuando se encontraban en una zona aislada manipulando material eléctrico del que no pudieron acreditar su procedencia, por lo que les fue intervenido, si bien los [...]

< >

0 comentarios:

Publicar un comentario