Por empezar, dentro de las propiedades de la uva, podemos contar con que es un buen antioxidante. Esto ayuda a la prevención de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y hasta para combatir el envejecimiento.
Por otra parte, también la uva es muy digestiva. Tiene buenas propiedades relacionadas a este tema para combatir el colesterol alto, siendo además empleada en remedios caseros para el estreñimiento.
A su vez, no siempre es necesario consumir la uva de forma interna, como señalamos. La piel puede verse beneficiada con su capacidad antioxidante y sus vitaminas, como en esta mascarilla y este remedio casero.
Los beneficios de la Uva
La uva es una fruta rica en azúcares, hasta un 16% aproximadamente. Son glucosas y fructuosas, de mejor asimilación que la sacarosa o azúcar blanco. Por ello posee un alto valor calórico, unas 60 calorías por cada cien gramos para el alimento fresco y más de 260 calorías para las uvas pasas, debido a su alta concentración de azúcares. Por otra parte tiene escasas proteínas, apenas grasas, algo de fibra, calcio, hierro, magnesio, fósforo y bastante potasio. También posee cantidades mínimas de sodio, carotenos y vitaminas C, grupo B y ácido fólico.
Piel de uva
La uva es una fruta exquisita pero además sus pepitas tienen la posibilidad de ser una fuente insospechada de beneficios para la piel. En la cutícula de la pepita existe un activo denominado polifenol. Este es un poderoso neutralizador de los radicales libres. Estos son los principales responsables del envejecimiento cutáneo. El poder enzimático de este activo es fundamental, ya que se opone al deterioro de las fibras de colágeno y elastina.
La cura de la Uva
Este es un excelente método de desintoxicación del organismo. Se suele realizar en otoño. Puede adoptar varias formas. La primera consiste en comer única y exclusivamente uva, tres o cuatro veces al día y durante varios días. Entre tres y cinco es el tiempo más recomendable. Por otra parte también se puede combinar la ingestión de uvas con otras frutas de temporada. Por ejemplo las manzanas, peras, melón y melocotones.
0 comentarios:
Publicar un comentario