viernes, 26 de julio de 2013

La piña, una de las frutas más apetecibles en verano

< t>

La piña es la fruta tropical más clásica que podemos encontrar en las fruterías de los mercados municipales. Originaria de Brasil, es muy refrescante y es el postre ideal para finalizar una comida copiosa, ya que ayuda a hacer la digestión. Contiene un 85% de agua y es rica en fibra, vitaminas y minerales. Resulta ideal en dietas de adelgazamiento y para una buena circulación de la sangre.

La mejor forma de degustar esta fruta es tomarla fresca y natural, aunque en la cocina admite infinidad de preparaciones dulces y saladas. También es muy apreciada en pastelería. Se utiliza en un sinfín de deliciosos cócteles, helados, batidos y yogures.

Al comprarla, tendremos en cuenta que esté ligeramente anaranjada y las hojas estén estiradas, tiesas y verdes. La piña se recoge verde y madura posteriormente durante su transporte en barco. Tiene mejor sabor cuando ha madurado en la planta, pero estas son más caras, ya que su transporte se realiza en avión.

Es mejor conservarlas en un lugar fresco. Una vez abierta y pelada, aguanta en la nevera un día más envuelta en plástico.

< >

0 comentarios:

Publicar un comentario