sábado, 29 de junio de 2013

Jefe de la DNCD dice busca hacer manual

< t>


SANTO DOMINGO. El nuevo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront, anunció el propósito de realizar un manual de investigación, a los fines de sustentar los casos con elementos de pruebas y el manejo de la cadena de custodia.
Planteó que el objetivo es que los investigadores tengan la capacidad de reunir los elementos de pruebas, conjuntamente con la cadena de custodia de éstas.
Souffront manifestó que esto debe ser una preocupación constante de todas las autoridades a fin de afrontar el tema.
"Hemos decidido todo un planteamiento a los fines de que se haga un manual de investigación, para sustentar, conjuntamente con la dirección jurídica del Ministerio Público, que las investigadores tengan la capacidad de reunir los elementos de pruebas, conjuntamente de lo que es la cadena de custodia de la misma".
Se expresó en esos términos al ser entrevistado luego de reunirse por más de una hora con la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
Sobre el tema, expuso que ha sostenido encuentros con el nuevo jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, entre otras autoridades.
El nuevo jefe antinarcóticos adelantó que más adelante dará a conocer cuáles son sus principales planes de trabajo en contra del narcotráfico.
Souffront, quien pertenece a la Fuerza Aérea Dominicana, fue designado por el presidente Danilo Medina mediante decreto 181-13, emitido el martes. Reemplazó en el cargo al mayor general Rolando Rosado Mateo, correspondiente a la Policía Nacional.O DOMINGO

< >

0 comentarios:

Publicar un comentario