sábado, 29 de junio de 2013

Remedios Para Los Forúnculo o Nacidos

< t>





El forúnculo o "nacido" es una infección bacterial (estafilococo) que se produce en la parte profunda de un pelo.
Se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo, pero más comúnmente en la cara, cuello, nalgas e ingle.
Surgen como una pequeña protuberancia de color rojo o rosa, bajo la piel, generalmente  más grandes de 1 cm de diámetro los cuales crecen rápidamente y están llenos de pus.
El tamaño del forúnculo dependerá de la profundidad de la infección o de la profundidad del folículo de pelo infectado; mientras más profundo es la infección más grande será el forúnculo.

Remedios populares

Remedio para los forúnculos #1::Un remedio natural consiste en cubrir el forúnculo con la membrana que se encuentra entre la cáscara y el interior del huevo.  La mejor forma de obtener dicha membrana es cociendo el huevo.  Ésta debe ser cambiada regularmente.

Remedio para los forúnculos #2 Un remedio del norte de Europa nos sugiere tomar una botella de cristal grueso y de boca estrecha a la cual se le debe verter previamente agua caliente y ya cuando éste bien caliente el vidrio, se saca el agua y se coloca la boca de la botella vacía sobre el forúnculo.  De esta forma la botella succionará el contenido del forúnculo.

Remediopara los forúnculos #3: Se puede elaborar un cataplasma de zanahoria cruda mezclada con un poco de germen de trigo (o harina) sobre el forúnculo y luego envolverla con gaza.

Remediopara los forúnculos #4: Cortar un higo por la mitad y aplicarla caliente (sin quemar) sobre el forúnculo.

Remedio para los forúnculos #5: Aplicar agua caliente sobre el furúnculo mediante una compresa (que puede consistir en una simple toallita) durante 20 a 30 minutos tres veces al día la cual debe ser cambiada en cada ocasión.  Después que el forúnculo se rompe, es importante continuar con las compresas durante tres días más para drenar todo el pus afuera del tejido.

Remedio para los forúnculos #6: Si se sufre con frecuencia de los forúnculos, las abuelas decían que era necesario limpiar el organismo y para ello se sugiere comer ajo o tomar un depurativo consistente en cocer 80 gramos de ortigas en dos litros de agua durante 30 minutos. Déjelo enfriar y tome dos vasos al día.

Remedio para los forúnculo #7 Mezclar una cucharada de levadura de cerveza, una cucharada de harina de trigo y una cucharada de miel hasta conseguir una emulsión. Se aplica a modo de cataplasma, sobre una gasa.

Remedio para los forúnculos #8: Colocar una rebanada caliente de tomate, ajo macerado o las hojas más externas de una lechuga sobre el forúnculo.

Remedio para los forúnculos #9: Hervir en un cuarto de litro de agua 10 gramos de zarzaparrilla y, luego, con esta agua, lave la zona afectada.

Remedio para los forúnculos#10: Colocar una cebolla cabezona, rallada y calentada en una sartén, sobre el forúnculo.  Igualmente, puede aplicarse una cataplasma compuesta de cebollas crudas y trituradas con miel o leche tibia y pan sobre el forúnculo.  Luego se venda fuerte y se deja algunas horas.


< >

0 comentarios:

Publicar un comentario