jueves, 27 de junio de 2013

La Romana ya cuenta con unidad para proteger víctimas de violencia de género

< t>

Durante la inauguración del local.

LA ROMANA, República Dominicana.- La unidad número 17 de Atención Integral a la Violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales fue inaugurada oficialmente en La Romana, a propósito del plan institucional de prevención y erradicación de los casos de violencia contra las mujeres.

La nueva dependencia, ubicada en la calle Respaldo Abreu No. 15 del Ensanche Almeyda, cuenta con una planta física y una estructura adecuada que procura tanto la No revictimización, así como la articulación de una respuesta rápida, efectiva e integral, garantizando la protección de la vida y seguridad de la víctima y sus dependientes.
A través de un personal especializado, integrado por procuradores fiscales, médicos, psicólogos y trabajadores sociales, se ofrece atención personalizada a las víctimas de los referidos delitos.  En estas labores el Ministerio Público recibe el apoyo de un personal policial.
Según las estadísticas de la Procuraduría General de la República, en La Romana la violencia hacia las mujeres es el tercer delito más denunciado después de drogas y robo.
Otras 16 unidades  de Atención funcionan en las provincias de Azua, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, San Juan, La Vega, Peravia, Duarte, Dajabón, San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Espaillat, Hermanas Mirabal y el Distrito Nacional.
La actividad estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el procurador general, Francisco Domínguez Brito; la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; y la senadora por la provincia, Amarilis Santana.

< >

0 comentarios:

Publicar un comentario