domingo, 16 de junio de 2013

< t>




El 75% de los casos de cáncer de colon se detectan después de los 50 años




El 75 por ciento del los casos de cáncer color rectal se detectan en personas de más de 50 años y muchos de éstos se evitarían si a partir de los 40 años se sometieran a un procedimiento de colonoscopía, que permite detectar pólipos potencialmente cancerígenos.

El abordaje puede generar riesgos que van desde incontinencia, en el hombre, hasta impacto en zonas colaterales.

Las informaciones fueron ventiladas en un panel sobre manejo multidisciplinario de cáncer color rectal  realizado en la Jornada Este de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, en La Romana.

El doctor Ortiz Hadad dio una alarma importante: que las cirugías para combatir este cáncer conllevan riesgos de incontinencia, en el hombre.

El gastroenterólogo Pedro Ovalle dijo que la detección temprana es vital, basada en factores de riesgo como los genes y las patologías en el colon. Y ofreció el dato de que 75 por ciento se detecta pasado los 50 años.

La oncóloga González Pons favorece que se explique a los pacientes el impacto del abordaje y reveló que una vez desarrollado, el 80 por ciento de las metástasis se expanden al hígado.

El doctor García dijo que los cirujanos deben trabajar en consenso con el paciente y otros especialistas relacionados a las áreas a intervenir.

Ese tipo de cáncer es causado por factores que incluyen genética, malos hábitos alimenticios, tabaquismo y exceso de alcohol. Surgen con unas verrugas o pólipos que se desarrollan en el colon y que, no extirpadas a tiempo, se convierten en cáncer.

< >

0 comentarios:

Publicar un comentario